Luego de saberse sobre la demanda que ex sacerdotes presentaron en su contra, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, confirmó que el cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al papa Francisco.

 

La norma canónica establece que todos los sacerdotes, obispos y quien detente un cargo eclesiástico deberá presentar su renuncia al cumplir los 75 años de edad, por lo que Rivera ha enviado a Roma su renuncia, la cual espera sea aceptada por el Papa Francisco y este nombre su relevo.

 

De acuerdo a Valdemar, el nombramiento de su sucesor puede durar meses o incluso años. “El señor cardenal ya presentó su renuncia al Papa, ya la tiene en su escritorio, es cuestión de que el Santo Padre vea cuándo acepta, si lo deja más tiempo; el cardenal se encuentra muy bien de salud. Ya lo decidirá el Santo Padre, no hay que olvidar que algunos los deja unos meses, medio año, un año, tres años, hasta cuatro años como dejó al cardenal Juan Sandoval Iñiguez”.

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario