Corea del Norte anunció este miércoles que impondrá pena de muerte a la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye y al ex jefe del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI), Lee Byung-ho, por el presunto plan de asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

 

El encargado de dar a conocer la decisión fue el Ministerio norcoreano de Seguridad Estatal, esto luego de que se filtrara a los medios japoneses que Park ordenó a Lee que “sacara a Kim del poder utilizando cualquier método”, en el que se incluía el asesinato.

 

A través de diversas agencias locales, se exigió a Seúl que entreguen de manera inmediata a Park y a Lee, por cometer “un acto atroz de terrorismo de Estado” contra el liderazgo supremo de Corea del Norte, añadiendo que “no podrán apelar nunca, incluso si encuentran la miserable muerte de un perro en cualquier momento y lugar y por cualquier medio”.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario