El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que lo sucedido “en este día doloroso” es “claramente un acto de terror, que intenta socavar la libertad de nuestros medios de comunicación líderes”, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad.

De Blasio; el gobernador del estado, Andrew Cuomo; y el comisionado de la Policía, James O’Neil, ofrecieron una conferencia de prensa en Columbus Circle, a pocos metros del edificio Time Warner, sede de la CNN en Nueva York, desalojado desde primera hora de la mañana tras la detección de un artefacto sospechoso.

Por su parte, el gobernador del estado Andrew Cuomo, afirmó que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un “dispositivo” sospechoso de ser explosivo y que lo están gestionando las fuerzas del orden.

“Nos negamos a ser intimidados. Nos negamos a permitir que nos hagan sentir miedo… No vamos a dejar que ganen. Punto”, dijo Cuomo.

Desde ayer y esta mañana, han sido detectados y detenidos a lo largo del país diversos paquetes con artefactos explosivos dirigidos a varios personajes de la política.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario