Luego de que estuviera de vacaciones, el ex presidente estadounidense Barack Obama retomó actividades públicas este lunes en un evento de la Universidad de Chicago, en donde informó sobre su nueva línea de trabajo: impulsar la participación política de una nueva generación de activistas.

 

Al encabezar un diálogo con jóvenes en Chicago, Obama recibió una ovación al ingresar al auditorio, y bromeó al decir: “Entonces, ¿qué estuvo pasando en el país durante mi ausencia?”. Cabe destacar esta es el zona donde el ex mandatario comenzó su actividad como coordinador comunitario hace unos 30 años.

 

Durante el evento, Obama aseguró que “la cosa más importante que puedo hacer por este país ahora es preparar una nueva generación de líderes a tomar la iniciativa para tratar de cambiar el mundo”. Sin mencionar nombres o hacer referencia directa, el político lamentó la influencia del dinero y de grupos de interés en la política. “Nuestra tasa de participación en elecciones es una de las más bajas de todas las democracias. Y estoy convencido que los únicos que pueden resolver ese problema son los jóvenes, la próxima generación”.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario