Este sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un nuevo decreto, con el que se dio paso al lanzamiento de un nuevo órdago a Occidente, al aprobar reconocer los documentos de identidad de los habitantes de las zonas bajo control separatista en el este de Ucrania. 

 

Según el decreto presidencial emitido por el Kremlin, la medida beneficiará a aquellos ciudadanos de Ucrania y personas sin ciudadanía que residan permanentemente en zonas prorrusas de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk; y aunque la medida es “provisional”, estará en vigor “hasta el arreglo político de la situación” en el este de Ucrania “sobre la base de los Acuerdos de Minsk”, de febrero de 2015.

 

La firma del decreto se da luego de que en la Conferencia de Seguridad de Múnich, diversas  voces criticaran a Rusia por su apoyo a los separatistas, al tiempo que Moscú y Kiev acordaban una nueva tregua que entrará en vigor el 20 de febrero.

 

 

 

 

Con información de Excelsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario