El ex presidente Barack Obama calificó el despliegue de miles de tropas en servicio activo en la frontera entre Estados Unidos y México como un “truco político” por parte del gobierno de Donald Trump.

En un evento en Florida, el exmandatario afirmó:

“Nos están diciendo que la amenaza existencial para Estados Unidos es un grupo de refugiados pobres que se encuentran a mil millas de distancia”, refiriéndose a la caravana de aproximadamente 4,000 migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos.

“Incluso están alejando a nuestras valientes tropas de sus familias por un truco político en la frontera”, agregó Obama. “Los hombres y mujeres de nuestro ejército merecen algo mejor que eso”, sentenció.

A principios de esta semana, el secretario de Defensa Jim Mattis negó enfáticamente que el despliegue de tropas en la frontera sea parte de un truco político antes de las elecciones de medio término de la próxima semana. “No hacemos ‘trucos’ en este departamento. Gracias”, afirmó Mattis al ser cuestionado al respecto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario