El secretario de  defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que el objetivo en Siria nunca se ha cambiado, que es destruir al Estado Islámico (EI) aunque reconoció que es un trabajo que requiere de tiempo. 

 

Respecto a los bombardeos de Estados Unidos en Siria, Mattis aseguró que no se tiene duda de que el ataque químico en Siria fue perpetrado por el régimen de Bashar al-Ásad.

 

Pidió a Assad que tenga cuidado en violar normas internacionales, pues su interés también es que no se usen armas químicas, por ello “teníamos que hacer una declaración firme”, resaltó Mattis en conferencia de prensa. 

 

 

Mattis aseguró que no está al tanto si el gobierno de Irán haya participado en el ataque químico en Siria.  “El régimen de Assad orquestó y ejecutó el ataque químico, no sabemos si hubo más participantes”, puntualizó.

 

El secretario de defensa dijo que Estados Unidos es capaz de responder en Siria si se le solicita que se realice e indicó que Assad seguramente lamenta el daño que hizo el gobierno estadounidense a su base aérea.

 

 

Redacción APO/Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario