Aunque Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos, ha mantenido un perfil bajo al no vivir en la Casa Blanca y apenas haber tenido un par de actos públicos, su popularidad se ha incrementado en un 16% desde enero de este año, para llegar a un 52%.

 

La encuesta difundida por la cadena CNN,  indicó que pasó del 36% de aprobación, a poco más de la mitad, lo que significaría que más de la mitad de los consultados aprueba su desempeño en la Casa Blanca.

 

Como dato a destacar, se aprecia que la mayor parte de las opiniones favorables que se registraron a favor de Melania provienen de hombres, con un 58%, mientras que las mujeres opinaron positivamente en apenas un 46%. Contrasta con los números de Michelle Obama, quien en esa categoría obtuvo 78% de opiniones favorables por parte de las mujeres y 68% hombres.

 

Por otro lado, 86% de los republicanos ven a la primera dama de manera favorable, mientras que sólo el 22% de los demócratas sienten lo mismo. En ese sentido, Michelle Obama tenía una calificación favorable del 93% entre los demócratas y el 50% entre los republicanos.

 

 

 

 

Con información de CNN/ Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario