Tras la reunión de seguridad que encabezó esta tarde con motivo del ataque en la Manchester Arena, la primer ministro británica, Theresa May, anunció que Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a “crítico”, el máximo en una escala de cinco, por lo que se procederá a desplegará al Ejército para apoyo en tareas de seguridad.

 

De acuerdo a los protocolos establecidos, el mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera “inminente”, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas trabajarán de la mano con la Policía metropolitana en zonas específicas.

 

A la salida de la reunión denominada “Cobra”, May alertó de que el atacante en Manchester, identificado como Salman Abedi, pudo contar con una red de apoyo. “El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque”.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario