Con poca convocatoria, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en en 2014, marcharon por las calles de la Ciudad de México para exigir a las autoridades acción en la investigación que se sigue al respecto, pues aseguran que hasta el día de hoy, se encuentra estancada.

 

La marcha partió del Ángel de la Independencia al antimonumento que se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli. Durante el recorrido, Videulfo Rosales, abogado de los padres, acusaron que la PGR no tiene interés de avanzar a la verdad.

 

 

Entre las peticiones que se exigieron en esta concentración, fue que la PGR detenga a todos los policías de Huitzuco que participaron en la desaparición de los normalistas. Adicionalmente pidieron que se siga en la línea de investigación contra elementos del Ejército del Batallón de Iguala que probablemente participaron en la desaparición.

 

 

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, aseguró que “si pensaron que con el tiempo nos íbamos a quedar sentados se equivocaron, seguiremos insistiendo hasta que se aclaren las cosas”, e indicó que ya son casi tres años sin saber la verdad y las autoridades están retrasando todo porque “no quieren avanzar con el trabajo que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”.

 

 

 

 

Con información de El Universal /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario