Elon Musk ya está evaluado cambios radicales a Twitter, esto al iniciar su primera semana como dueño de la red social.

La junta directiva de Twitter quedó disuelta este lunes, tres días después de que se formalizara la compra de la compañía por parte del magnate Elon Musk, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Los nueve miembros que la componían dejan todos sus cargos “de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, algo que se esperaba dado que cuatro de ellos ya habían sido despedidos la semana pasada.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que un inversor que trabaja con Musk tuiteó una encuesta preguntando cuánto estarían dispuestos a pagar los usuarios por la marca azul que usa Twitter para verificar cuentas de alto perfil. Musk, cuya cuenta está verificada, respondió, “Interesante”.

Los críticos consideran la marca, otorgada a celebridades, políticos, empresarios y periodistas, un símbolo de estatus.

Pero Twitter también la usa para verificar activistas y personas que súbitamente se encuentran en las noticias, así como periodistas poco conocidos en publicaciones pequeñas de todo el mundo, como una herramienta para combatir la desinformación propagada por impostores.

“Todo el proceso de verificación está siendo reestructurado ahora”, tuiteó Musk ayer en respuesta a un usuario que pidió ayuda para ser verificado.

Musk ha invitado a un grupo de inversionistas y amigos del mundo de la tecnología a ayudar en la transformación de la compañía con sede en San Francisco, y ello probablemente incluirá cambios de personal.

La semana pasada Musk despidió al CEO Parag Agrawal y otros altos ejecutivos y hay incertidumbre sobre si habrá más despidos, y cuán grandes serán.

Una fuente con conocimiento del tema, ha adelantado que Twitter planea despedir a una cuarta parte de su plantilla como parte de lo que se espera que sea una primera ronda de despidos, informó Washington Post.

Entre los que han revelado que están ayudando a Musk está Sriram Krishnan, socio de la empresa de inversiones Andreessen Horowitz, que en la primavera prometió ayudar a Musk a conseguir el dinero para comprar Twitter y convertirla en una compañía privada.

Krishnan, quien fue antes ejecutivo de productos de Twitter, dijo en tuit que se trata de “una compañía sumamente importante que puede tener gran impacto en el mundo y Elon es la persona adecuada para hacerlo realidad”.

Jason Calacanis, el inversionista que tuiteó el sondeo sobre si la gente estaría dispuesta a pagar por la verificación, dijo el fin de semana que “estoy pasando un tiempo en Twitter y simplemente tratando de ayudar lo más posible durante la transición”.

Calacanis dijo que ya hay “un plan integral para reducir el número y la visibilidad de bots, spammers y personas mal intencionadas en la plataforma”. Y en la encuesta preguntó si los usuarios estarían dispuestos a pagar entre 5 y 15 dólares “para ser verificados y recibir la marca azul”.

Twitter actualmente es gratis para la mayoría de los usuarios porque depende de la publicidad para sus finanzas.

Adicional, se informó que el próximo viernes se anunciará un “consejo de moderación de contenidos” que incluirá “diversos puntos de vista”, y que mientras no existiera “no habrá decisiones mayores sobre contenidos ni restablecimiento de cuentas (clausuradas)”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario