El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, lamentó que la PGR prefiera perseguir sin pruebas a un candidato presidencial de oposición, mientras decide no ejercer acción penal contra un ex gobernador priista acusado de graves actos de corrupción.

 

Las declaraciones del líder de Acción Nacional llegan luego de saberse que la Procuraduría General de la República archivó la averiguación previa que llevaba a cabo contra César Duarte por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal, al estimar que no existen indicios probatorios en su contra.

 

El panista acusó que el uso faccioso de la PGR por parte de este gobierno ha quedado plenamente acreditado, pues dijo que no hay mejor ejemplo de que ahora garantiza impunidad para uno de los gobernadores priistas más corruptos de los últimos años.

 

El líder nacional del PAN aseguró que de  llegar al poder, no caerán en las persecuciones políticas que realiza el PRI Gobierno a través de la PGR. “Eso es indebido y es exactamente lo que queremos acabar. Sí habrá justicia, así, sin calificativos, no justicia selectiva, no venganza, sino aplicación correcta de la ley, justicia verdadera”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario