El grupo parlamentario del PAN en el Senado pidió al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales investigar la denuncia presentada por el presunto reparto de dinero en la sede nacional del PRI a cambio del voto en las elecciones del próximo domingo.

Los senadores panistas demandaron a los organismos electorales no archivar la investigación sobre la presunta entrega de recursos a cambio de credenciales de elector, ocurrida este mes.

Indicaron que es de todos sabido que los “operadores electorales del PRI repartieron 500 pesos en efectivo en la sede partidista, ubicada dentro de un inmueble de Plaza de la República 20, colonia Tabacalera, en la Ciudad de México”.

Además, los senadores agregaron que “una serie de videos muestran la manera en que operadores de ese partido hicieron pagos a cientos de personas, quienes se formaron con copias de las credenciales de elector en la mano y, a cambio, recibieron dinero en bolsas de papel”.

Ante estas acciones los legisladores de Acción Nacional presentaron una queja ante el INE y la fiscalía por estos supuestos actos que calificaron como “inmorales, pues lucran con la necesidad de la gente”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario