El Papa Francisco arribó al aeropuerto internacional de El Cairo en donde se prepara para realizar una gira de dos días y en donde fue recibido por un representante del gobierno, por el patriarca de Alesandría de los Coptos Católicos, Ibrahim Isaac Sedrak, por el nuncio apostólico y por el obispo de Luxor.

Al llegar a El Cairo, fue trasladado al Palacio Presidencial para sostener una reunión con el presidente de Egipto,  Abdel-Fattah Al-Sisi. La santa sede informó que la intención con este desplazamiento es la de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

Se espera que pontífice  haga una visita a la universidad islámica de Al Azhar, donde está prevista una conferencia y una reunión con el gran imán de esa institución suní, el jeque Ahmed Al Tayeb, mismo que Francisco calificó como “un ejemplo y un modelo de paz, porque precisamente será un encuentro para el diálogo”.

 

Previo a abordar el vuelo que lo conduciría a Egipto, el Papa Francisco pidió: “Por favor, recen por mi viaje de mañana a Egipto como peregrino de paz”.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario