El Papa Francisco lanzó este domingo un fuerte llamado al gobierno de Nicolás Maduro y a todas las partes de la sociedad para evitar ulteriores formas de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria social, política y económica de Venezuela.

 

“No cesan de llegar dramáticas noticias sobre la situación en Venezuela y el agravarse de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos”, indicó el Sumo Pontífice.

“Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, por quienes aseguro oraciones, dirijo un llamamiento urgente al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando a la población”, agregó.

 

El Papa había hablado ayer de Venezuela en la conferencia de prensa que brindó en el avión que lo trajo de regreso de una visita de 27 horas a Egipto. Tras una pregunta, confirmó que la diplomacia del Vaticano está intentando ayudar a pacificar al país, sin querer dar mayores detalles.

 

El de hoy fue seguramente el llamamiento más fuerte de Francisco a Venezuela. Es la primera vez que el Vaticano, de hecho, reconoce la “grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando a la población”.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario