De acuerdo a los resultados que se han dado a conocer, y que hasta el momento no son oficiales, por primera vez en 50 años los dos partidos tradicionales que se han alternado el poder en Francia, el Partido Socialista y Los Republicanos, no estarán presentes en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Un cambio de paradigma político para el país galo.

 

Por su parte Marine Le Pen ofreció un mensaje en el que aseguró que defenderá los valores de Francia, e hizo un llamado a los ciudadanos a que “logren un cambio” para proteger las fronteras, una unidad para rechazar enérgicamente de la inmigración ilegal. Resaltó el tema de seguridad nacional tras los más recientes ataques terroristas.

 

 

 

Pidió optar por una “verdadera alternancia”, que tanto necesita el país y sostuvo que “liberará a todos los franceses” sin importar su origen.

 

Se espera que Emmanuel Macron haga un comentario oficial. El candidato centrista del movimiento En Marcha! ha ofrecido ya un breve comentario a la agencia France-Presse en el que resaltó que “los franceses han expresado su deseo de cambio. Estamos abriendo una nueva página de la historia política del país”.

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario