Se informó que Petróleos Mexicanos, como parte de su Programa Anual de Financiamiento 2017 y su estrategia para diversificar fuentes de financiamiento, colocó este martes en los mercados internacionales de capital un monto de 4 mil 250 millones de euros en tres bonos de referencia a 4.5, 7 y 11 años. Con esto, detalla que es el bono en euros más grande en la historia de los mercados emergentes.
 
 
La operación registró una demanda aproximada de 18 mil millones de euros, equivalente a 4.2 veces el monto asignado, con la participación de fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Europa, Asia y Medio Oriente, entre otros. SE detalló que los agentes colocadores fueron BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank y HSBC.
 
 
Esta transacción, junto con la operación de pre financiamiento realizada en diciembre pasado por 5,500 millones de dólares y las líneas de crédito disponibles, cubren las necesidades mínimas de financiamiento de Pemex para 2017. No obstante, la empresa podría llevar a cabo actividades adicionales de financiamiento en los mercados de deuda con el objetivo de seguir fortaleciendo su posición de liquidez, conservar disponibles las líneas de crédito, mantener presencia en mercados clave y desarrollar nuevas fuentes de financiamiento, así como  fondear anticipadamente las necesidades financieras de 2018.
 
 
 
 
 
 
Con información de Pemex / Foto: Archivo APO
 
 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario