De acuerdo con Consulta Mitofsky, a pesar de presentar un ligero repunto en su nivel de aprobación, el presidente Enrique Peña Nieto se mantiene como el mandatario con la peor calificación de los últimos 5 presidentes de México.

 

En su más reciente edición sobre la medición del presidente Peña Nieto, la aprobación del mandatario logro un repunte de 2 puntos porcentuales, al pasar de 17% a 19% en mayo del 2017; por otro lado, en cuanto a la población que desaprueba su desempeño se redujo un punto porcentual, de 77% a 76%.

 

 

 

En la medición que Consulta Mitofsky hace y que es dada a conocer por El Economista, el presidente Peña no ha dejado de gober los últimos tres años con el peor nivel de aprobación tomando en cuenta a los últimos cinco presidentes del país. “Como ya es costumbre afirmarlo desde finales del 2014, el nivel de aprobación con el que llega el presidente Peña Nieto a este punto del sexenio (18 trimestres) es el más bajo de los últimos cinco presidentes, donde destacan Carlos Salinas con 80% y Ernesto Zedillo con 71%”.

 

 

Con información/Gráficos de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario