El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que el 1 de diciembre acudirá a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Además, refrendó su compromiso por trabajar en conjunto para lograr la paz y el desarrollo del Triángulo Norte, así como frenar la migración.

Al participar en la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se realiza en Washington, el vicepresidente estadounidense apuntó que si su país es próspero, los países del triángulo norte lo serán de igual manera; en ese sentido, apuntó que se trabajará en conjunto con el próximo Gobierno Federal de México.

Asimismo animó a los ciudadanos centroamericanos a no poner en peligro a sus familias al tratar de cruzar la frontera ilegalmente.

En representación de México, acudió al evento Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

The Conference on Prosperity and Security in Central America

Secretary Pompeo, Vice President Pence, and DHS Secretary Nielsen, along with Mexican Foreign Secretary Luis Videgaray and Secretary of Government Alfonso Navarrete, co-host the second Conference for Prosperity and Security in Central America, at the Department of State.

Posted by U.S. Department of State on Thursday, October 11, 2018

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario