Luego de enfrascarse en una guerra de declaraciones con el Coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Barbosa, por su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, diversas corrientes internas del PRD, tales como Nueva Izquierda, Iniciativa Galileos y Foro Nuevo Sol, exigieron la renuncia de Alejandra Barrales como dirigente nacional del partido.

 

Las corrientes argumentan que Barrales fue incapaz de llevar a cabo un proceso legítimo de elección interna del candidato a gobernador del Estado de México, y en lugar de ello, llamó a suspender dicho proceso para lograr una “candidatura de unidad” aún cuando hay varios interesados al respecto.

 

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo Beatriz Mójica, Javier Salinas a nombre de las tres expresiones, indicó que “exigimos como militante afectado, la salida inmediata de Alejandra Barrales de la dirigencia nacional del PRD, por su incapacidad de llevar adelante un proceso electoral legítimo, abierto y democrático y por negarse a adoptar las medidas correctivas que hicieran posible la elección del próximo domingo”.

 

Subrayó que “las razones expuestas por Alejandra Barrales a tres días de la elección solo demuestra que desde el comité estatal y el CEN se preparaba un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda, por lo que se pretende una candidatura a modo, cómoda, testimonial, de relleno y que benecie al PRI”.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario