Luego de la investigación especial que publicara el diario El País, sobre que el ahora gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, había abierto en 2012 una cuenta en un banco de Andorra, un país que entonces representaba un paraíso fiscal al estar blindado por el secreto bancario, el mandatario local terminó aceptando dicha operación.

Pese a negarlo en un inicio, finalmente en una carta enviada al diario El País, reconoció que sí abrió en 2012 dicha cuenta con fondos de 1.5 millones de euros. “No fue la mejor decisión”, indicó el priísta.

Del Mazo admitió que abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), pero que en la actualidad no tiene fondos.

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, relató el gobernador del Estado de México al diario.

“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, añadió el primo tercero del expresidente Enrique Peña Nieto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario