Durante su primer mensaje como Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida afirmó que continuaría con los esfuerzos de Miguel Ángel Osorio Chong, quien la tarde de ayer le entregó la estafeta en la dependencia federal. Sin embargo sus primeras acciones han sido cuestionadas por el personal de la secretaría, dado que “reubicó” a cercanos en puestos de importancia.

 

 

“No se va olvidar ni se va desperdiciar el talento, quiero dejar claro el mensaje. No se viene a improvisar, se viene a continuar una tarea de gobierno”, aseguró el ex Secretario de Trabajo Federal. “Lo único que puedo decirles a todos los colaboradores de la Secretaria de Gobernación, (…) es muchas gracias por su trabajo, muy reconocido siempre por su esfuerzo, aquí no se va venir a improvisar y a sacar nuevas ideas, se viene a continuar un esfuerzo que es la gobernabilidad”.

 

Sobre una de las tareas que le encomendó el Presidente, sobre garantizar los comicios de este año, Navarrete Prida sostuvo que “no se va claudicar ni se va dejar de lado ni se va olvidar que este País se construyó en base al diálogo y a los acuerdos, y que se va ejercer la gobernabilidad democrática”.

 

Horas más tarde, el ahora titular de la SEGOB realizó más de 10 cambios en distintas áreas de la dependencia, en donde colocó a ex colaboradores de la STPS, los cuales dijo, fueron autorizados por el Presidente Peña Nieto.

 

Entre los cambios que destacaron fue el nombramiento de Manuel Cadena Morales, quien se desempeñaba como Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo, como Subsecretario de Gobierno. Luego de la salida de Roberto Campa, nombró a Rafael Adrián Avante Juárez al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

 

En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, nombró a Patricia Martínez Kranz en lugar de Humberto Roque Villanueva. En la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana colocó a José Luis Stein Velasco, mientras que la Oficialía Mayor estará en manos de José Luis Morales Gutiérrez.

 

La Unidad de Gobierno tendrá como titular a Germán Uribe; la Unidad de Desarrollo Jurídico y Fomento Cívico a Julio César Vanegas Guzmán; la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas a Rosa María Nava Acuña; el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) a Alberto Bazbaz; la División de Inteligencia de la Policía Federal a Víctor Manuel Torres Moreno y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia a Ángela Quiroga Quiroga.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario