Desde que se anunció la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el peso comenzó a caer frente al dólar, incluso días antes de que el republicano asumiera la presidencia, la moneda mexicana llegó por encima de los 22 pesos por dólar.

 

Las cosas comienzan a cambiar, o por lo menos, hasta este viernes, hiló tres semanas de ganancias, al cerrar en su mejor nivel desde mediados de diciembre. Analistas aseguran que para que esto se lograra, factores externos como el repunte de los precios del petróleo influyeron en ello, además de que Banco de México decidió aplicar un alza en la tasa de interés.

 

En el cierre de hoy, el dólar cerró en 20.3245 unidades, lo que significó para el peso una apreciación de 0.24% respecto al cierre previo. En un acumulado semanal, el peso tuvo una ganancia de 0.56%, menor a las dos previas, aunque la divisa mexicana se colocó en su mejor nivel desde el 13 de diciembre.

 

 

 

 

 

IMG_8818

 

 

 

Con información de Expansión / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario