La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, envió a la Cámara de Diputados una solicitud de procedencia en contra del legislador de Morena, Cipriano Charrez, quien estuvo involucrado en un accidente vial en el que perdió la vida un joven de 21 años.

De acuerdo con diversos informes, el martes, 16 de octubre, la PGJH hizo llegar a la Cámara de Diputados la requisición, la cual fue sometida a una subcomisión de examen previo, donde se estudiará el expediente para determinar si procede el desafuero y sujetar al legislador a juicio penal.

Dicha solicitud está respaldada por una investigación ministerial, que señala a Charrez como responsable del accidente automovilístico ocurrido el 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo, cuando chocó contra un taxi, provocando que el conductor de éste último perdiera la vida calcinado al incendiarse su vehículo.

Hace unos días, circuló una carta firmada por Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, padres de la víctima en la que manifiestan: “no es nuestro deseo coadyuvar, colaborar, con el Ministerio Público, con la representante social, respecto de los hechos suscitados en Ixmiquilpan”, y otorgaron el “perdón legal” al diputado de Morena.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario