El Club de fútbol Mineros de Zacatecas dejará de percibir 25 millones de pesos que anualmente presupuestaba el gobierno estatal para el pago de nómina de los jugadores, ante las medidas de austeridad implementadas por la legislatura local.

Javier Calzada Vázquez, integrante de la Comisión de Presupuesto, informó que los legisladores locales acordaron retirar el apoyo que desde el 2014 recibe la filial del Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez Patiño.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES), refirió que se eliminó este apoyo y fue reasignado para el fortalecimiento del deporte a nivel local.

La decisión se enmarca en las medidas de austeridad que asumieron los Poderes en el estado de Zacatecas para enfrentar la reducción de más de 2 mil 500 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2019.

En 2018, el gobierno estatal invirtió 40 millones de pesos para la ampliación del estadio sede del equipo, ubicado en la capital del estado, con el fin de que cumpliera con los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para albergar a un conjunto de primera división. El estadio contaba con 14 mil plazas y actualmente tiene 20 mil.

Además, de acuerdo con Calzada Vázquez, se aprobó un subsidio extra de 30 millones de pesos durante el mismo periodo de tiempo. “La empresa jugaba a ganar-ganar, ya que tenía la nómina asegurada además de ingresos por entradas, venta de cerveza y publicidad de empresas nacionales y locales”, señaló el legislador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario