Arrancó el operativo con motivo del primer fin de semana largo del año, por la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Mexicana, a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Desde el primer minuto de este viernes, y hasta el próximo lunes 6 de febrero, en la red operada por el organismo, se espera un incremento aproximado a los 5 millones de cruces vehiculares por las 123 Plazas de Cobro.

CAPUFE indicó que este fin de semana largo estarán trabajando más de 4 mil personas, con el fin de atender a las personas usuarias en los más de 3 mil 700 kilómetros de carreteras que opera el organismo.

Como parte del operativo, se contará con 235 unidades de atención a incidencias, 743 paramédicos y paramédicas, 16 coordinadoras y coordinadores médicos, 244 operadores de grúa, así como 42 operadoras y operadores en la Central de Atención a Usuarios 074.

Adicionalmente, el organismo puntualizó que se trabajará en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, policías locales y estatales, así como con la corporación Ángeles Verdes.

Finalmente, con el propósito de tener un viaje más placentero, CAPUFE recomendó que antes de salir a carretera se revisen las condiciones físico-mecánicas de los vehículo, que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, descansar adecuadamente antes de conducir y evitar manejar bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario