El Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, rechazó que militantes hayan abonado las filas del partido para respaldar el proyecto de otro candidato presidencial.

En conferencia de prensa acusó que personajes menores de la política, andan queriendo “vender espejitos y fuegos artificiales” en todo el país queriendo vestir de perredistas a algunos que en su momento militaron en dicho partido o que ni siquiera son militantes, para decir que en 11 estados perredistas votarán por otro partido.

“Eso es absolutamente falso rechazamos cualquier campaña mediática que pretenda hacerle daño al partido”, y reiteró que a 26 días de que las y los mexicanos emitan su sufragio, el PRD está realizando una campaña satisfactoria en el país, con candidatas y candidatos competitivos quienes cuentan con altas posibilidades de llegar al Congreso de la Unión.

Señaló que en estados como Michoacán, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Estado de México y Guerrero el partido del Sol Azteca tendrá una votación alta, una votación que le permitirá tener una gran representación en el Congreso y participar en el siguiente gobierno de coalición que encabezará Ricardo Anaya.

Respecto a la elección presidencial dijo que ésta va cerrándose y no se tiene duda de que sigue siendo entre Ricardo Anaya y el abanderado de Morena, y para prueba retomó el apoyo que el ex aspirante presidencial por la vía independiente, Pedro Ferriz de Con, dio a Anaya.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario