Luego de que a partir de este martes entrara en vigor el aumento al salario mínimo que avaló la Comisión Nacional de Salario mínimo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el nuevo monto de 102.68 pesos diarios será insuficiente para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Señaló que a través de sus legisladores en la Cámara de Diputados y el Senado de la República propuso e insistió que en todo el país se diera un salario mínimo de 176.72 pesos, y no sólo en la frontera norte como ya se decretó.

“Siempre estaremos a favor de que mejore la economía de millones de trabajadoras y trabajadores mexicanos y saludamos que ese aumento del 100 por ciento al salario se haya dado en Estados de la frontera norte, lo que cuestionamos es que para el resto de los estados sólo se haya dado un aumento de 16 pesos diferenciando como si México se dividiera en dos. No compartimos esa política porque para combatir la pobreza no hay límites ni fronteras”.

Recalcó que el incremento del salario a 102.68 pesos no tendrá mayor impacto en beneficio de la economía de las y los trabajadores, pues dijo que el precio de las gasolinas y energéticos irá aumentando pese a que el gobierno federal prometió lo contrario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario