La Comisión Reguladora de Energía señaló que a partir del 30 de marzo iniciará la liberalización total de los precios de las gasolinas y el diesel en el país, por lo que las estaciones de servicio tendrán la posibilidad de cambiarlos cada hora, previo aviso.

El presidente de la comisión, Guillermo García Alcocer, dijo que la liberalización comenzará en Sonora y Baja California, y seguirá en el resto del país antes de que termine el año, de acuerdo con el calendario establecido.

“La obligación de ley está para que las gasolineras, en cuanto esté liberado el precio, avisen a la CRE con 60 minutos de anticipación el precio que van a aplicar en ese momento, entonces simplemente nos van a avisar por el sistema electrónico y van poder cambiar el precio cada hora”, señaló.

 

 

Con información de Excelsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario