Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, viajó este domingo a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en un momento de tensiones con el Gobierno de Estados Unidos, país que visitará por primera vez.

A su salida de La Habana, el mandatario del país caribeño fue despedido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y el expresidente Raúl Castro, y por el ‘número dos’ de la organización política, José Ramón Machado Ventura, según informaron medios oficiales.

Díaz-Canel pronunciará un discurso en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que comienza el próximo martes 25 y además participará en varias reuniones de alto nivel en la sede de la organización multilateral, así como en otros encuentros bilaterales y con residentes cubanos.

Aunque la agenda de reuniones bilaterales del mandatario no ha sido difundida oficialmente, se sabe de momento que se verá con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y es probable que también lo haga con la titular de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La agenda de Díaz-Canel en Estados Unidos comienza mañana lunes con una intervención en la Cumbre de la Paz ‘Nelson Mandela’, seguido por un encuentro con grupos de solidaridad con Cuba en la iglesia bautista Riverside, en el barrio de Harlem.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario