Al decidir cambiar su destino inicial, el Presidente Enrique Peña Nieto arribo está tarde a Juchitán Oaxaca, en donde en compañía de algunos miembros de su gabinete, supervisarán las obras en una de las localidades más golpeadas por el sismo de 8.2 grados que se vivió la noche de ayer.

El mandatario se reunió con autoridades locales a quienes prometió ayuda inmediata, sobre todo con cuestiones de primera necesidad como alimentos, agua, medicinas y atención médica.

Al reunirse con la Alcaldesa Gloria Sánchez, está solicito al mandatario “brindar el apoyo para este pueblo que ahora está en la calle”, quienes aseguró han perdido su patrimonio y ahora necesitan ayuda urgente por parte del gobierno federal.

Miembros del ejército se encuentran trabajando en el rescate de un policía de la comunidad, que quedó sepultado entre los escombros del que fuera el palacio municipal. Debido a que éste se podría encontrar con vida, no se ha utilizado maquinaria pesada para evitar cualquier daño colateral.

Junto al mandatario se encuentran el secretario de la Marina, en de la Defensa Nacional, el de Educación Pública, el de Protección Civil, entre otros.

 

 

 

 

Foto: Twitter Reforma

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario