La representación del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia contra Morena por el uso indebido del padrón electoral, luego de que la campaña de la candidata Delfina Gómez enviara cartas personalizadas a electores del Estado de México para buscar el voto.

 

El representante del PRI ante el INE,  Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que el envío de una cartaa a cada elector del Estado de México, haciendo uso de su nombre completo y domicilio sin su consentimiento,  es una violación flagrante a la confidencialidad de los mexiquenses, la cual está tutelada por la Ley.

 

“Morena ha demostrado que  ignora y desprecia la Ley y a las autoridades electorales, pero ahora escala eso y muestra un desprecio absoluto a la ciudadanía que confió en que sus datos personales serían manejados de manera responsable”.

 

Por lo anterior, la denuncia presenta pruebas de que se hizo un uso indebido del padrón electoral y de la franquicia postal por parte de López Obrador y Morena.

 

El uso indebido del padrón electoral ha sido sancionado con una multa de 76 millones de pesos en el pasado, lo que debería aplicarse también a Morena y su dirigente pues violaron la privacidad y el derecho a la confidencialidad de miles de ciudadanos del Estado de México.

 

Con información del PRI / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario