Esta mañana el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instaló su Comisión Nacional de Ética Partidaria, evento en el que participó su candidato presidencial, José Antonio Meade, quien indicó que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas serán los elementos que distingan a su proyecto en este proceso electoral.

 

El abanderado presidencial explicó que la comisión que arrancó sus funciones esta mañana se convertirá en la conciencia del partido y velará para que los aspirantes a un cargo de elección popular ‘no pierdan la brújula’.

 

El candidato de la coalición “Todos por México” explicó que en caso de detectar anomalías en el actuar de algún aspirante, se deberá presentarse la denuncia correspondiente ante la comisión de justicia. “Se les está confiando la responsabilidad de que el partido viva con orgullo en sus valores y no se les esté imponiendo ninguna restricción”. Meade dijo que la Comisión tendrá libertad para señalar a todo candidato que considere, incluido él.

 

El aspirante presidencial sostuvo que él representa una candidatura limpia y honorable, lo que significa una ventaja en este proceso electoral, donde se contrastarán los perfiles y las propuestas.

 

Dijo que en la política tenemos que aprender a asumir nuestras responsabilidades y asumir las consecuencias de nuestros actos, por lo que si a él se le detectara que vive por arriba de sus ingresos, lo culparan por haber hecho negocios desde el sector público, encontraran elementos que comprueban que ha escondido negocios inmobiliarios atrás de una fundación, “lo último que me escucharían decir es que estoy orgulloso”, esto en referencia a la declaración que hiciera Ricardo Anaya sobre lo honrado que se sentía por ser enemigo del gobierno a quien acusa de orquestar los ataques en su contra.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario