El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, indicó que en breve el instituto político presentará un recurso de impugnación al dictamen del Consejo General del INE sobre los informes de gastos de campaña en el estado de Coahuila de las elecciones del pasado 4 de junio.

 

 

 

Ochoa Reza indicó que el INE aplicó las reglas equivocadas que “dejaría sin efecto todas las resoluciones que la autoridad correspondiente tomó en materia de fiscalización (…) que es a todas luces ilegal al sustentarse en una norma que no está vigente”

 

Añadió que existen otros inconsistencias graves tales como no cumplir los plazos establecidos en la ley para el proceso de fiscalización; no se garantizó el derecho de audiencia que le corresponde a los partidos por ley; no se cumplió el principio de certeza debido a la cantidad e modificaciones que sufrió el dictamen de la unidad de fiscalización.

 

“Lo vamos a reiterar (..) Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña”, subrayó el dirigente del tricolor.

 

El dirigente enfatizó “que muchas son las fallas del INE en el proceso de fiscalización y se resumen en falta de certeza, legalidad objetividad e imparcialidad. Su actuación dejó en estado de indefensión a partidos, candidatos y ciudadanos. Si bien los errores de omisiones procedimentales en que ocurrió el INE son sumamente grave, el PRI es un insitituo político responsable (…) y presentaremos todas las evidencias de que nuestro candidato no rebasó los topes de campaña”

 

Finalizó al indicar que “confiamos en que los magistrados harán su trabajo con rigor legal y en que se corregirá todo lo que el INE ha hecho mal”.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario