La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, hizo un llamado a toda la ciudadanía para apoyar a los damnificados por el sismo que se vivió este jueves y que ha dejado ya 65 personas muertas, más de 200 heridos y miles de afectados.

 

La Primera Dama indicó que “mi esposo el Presidente ha estado acompañando a las familias de Oaxaca y Chiapas para brindarles todo su apoyo. Desde aquí también nos unimos para ayudarlos. Estamos con ustedes y no vamos a dejarlos solos. Como esposa del Presidente, estoy convocando a la sociedad civil, a las organizaciones, fundaciones y a los empresarios para ayudarnos a ayudar. Y también quiero invitar a todos los mexicanos para que se unan a esta causa”.

 

Al encabezar un evento en que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo, del huracán Katia, y las inundaciones que se han registrado por las lluvias, la esposa de Presidente destacó la solidaridad de la población. “Nuestro amor y cariño son los regalos más valiosos que podemos darles a los demás. Los mexicanos somos muy solidarios y más cuando se trata de ayudar a la gente que lo necesita”.

 

Durante la recolección de víveres y artículos no precederos que presidió en el Campo Marte, se dio a conocer que se mandaron a Baja California Sur, más de 65 mil productos perecederos para las familias mexicanas que más lo necesitan vía del barco El Zapoteco, de igual forma informó sobre el envío a Oaxaca de material de construcción.

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario