El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump sobre imponer un arancel de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, no frenarán el proceso que ayer inició para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La gente va a estar a favor de que haya libre comercio. Esto no detiene el proceso que ya se inició para ratificar el tratado (de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá )”, señaló durante su conferencia matutina.

No obstante, agregó que esa es la opinión del Ejecutivo, pues “es un asunto que corresponde al Senado de la República”, que ayer recibió los documentos para iniciar el proceso de ratificación del T-MEC, la última etapa para la modernización del tratado comercial entre los tres países.

“Los ciudadanos en México y en Estados Unidos van a estar a favor del libre comercio (…) no a favor de impuestos o de aranceles o de cerrar nuestras economías”, reiteró el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario