Las protestas contra las alzas de impuestos, iniciadas a mediados de noviembre por el movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia, generaron más de dos mil millones de euros en pérdidas, alrededor de dos mil 280 millones de dólares, estimaron fuentes oficiales.

Las empresas más afectadas fueron los dos grupos nacionales de distribución Carrefour y Auchan, cada uno de los cuales perdió al menos 150 millones de euros, unos 170 millones de dólares, en las seis semanas de protestas y disturbios.

En promedio, los pequeños negocios afectados perdieron 25% de ventas, pero algunas empresas afirman que habrían perdido entre el 60 y el 70% de sus ventas en el periodo entre el 17 de noviembre y el pasado 22 de diciembre, fechas de la primera y la última manifestación.

Asimismo, las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos” dejaron alrededor de 43,000 desempleados temporales según una estimación oficial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario