Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconociera que la relación Gertz Manero-Coello implicara un acto inmoral dada la investigación que la Fiscalía sigue en contra de Emilio Lozoya, de quien Coello es defensor, fue el abogado quien envió una carta a la presidencia para aclarar los dichos del mandatario.

“Le ruego a usted que como asesor y consejero jurídico del señor presidente le haga saber que en este hecho no existe ninguna inmoralidad por parte de Doctor Gertz Manero actual Fiscal de la Nación y su servidor”, indicó Coello en una carta dirigida a Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República.

El abogado indicó que no existe acto inmoral en el hecho de que hoy en día sea defensor Emilio Lozoya, pues responde al “libre ejercicio de mi profesión”.

Coello Trejo detalló que mantiene una relación de amistad con Gertz Manero desde el año 1974, tiempo en que ha constatado que el titular de la Fiscalía es un “jurista muy destacado, honesto, recto y real”.

Relató que hace cinco años, debido a un problema familiar, Gertz Manero recurrió a él como profesional, de ahí que se haya entablado la relación cliente-abogado, que hoy en día, niega implique un conflicto de interés.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario