El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue alertado esta mañana sobre diversos casos de adultos mayores, que han sido defraudados en distintas partes del país por falsos servidores de la nación, respecto a sus pensiones.

Se le explicó que falsos servidores de la nación acuden a las casas de los adultos mayores que no han recibido su apoyo, para pedirles dinero, entre 300 y 500 pesos a cambio de acelerar el proceso de activar las tarjetas por las que se entrega el apoyo.

El presidente dijo que desconocía el tema, aunque en sus giras los adultos mayores que se encuentra le han confirmado que ya recibieron sus apoyos. En ese sentido dijo, es de los programas que tienen más avance.

Reconoció que el problema al que se han enfrentado es que no han podido entregar como quisiéramos con tarjeta todos los apoyos, pues en ciertas comunidades se tiene que llevar dinero en efectivo, incluso reveló, han perdido la vida servidores públicos porque que han sido asaltados.

«Decirle a la gente, a los ancianos respetables, adultos mayores, que actúen de manera precavida, que no le crean a cualquiera, que se informen, que los familiares pidan información y que no se dejen engañar», expuso el presidente.

López Obrador se comprometió a investigar el tema, pues dijo,  hay muchas «trácalas» en general, e hizo un llamado a no dejarse engañar; evitar todo tipo de fraudes, que la gente se informe y que estén «despiertos» para no caer en ese tipo de trampas.

«También decirle a los trácalas, a los transas, de que se vayan al carajo», remató el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario