El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó este lunes que no se vacunará contra el COVID-19 debido a que pidió una segunda opinión de su equipo médico y la nueva recomendación es que no lo haga en este momento pues tiene «suficientes anticuerpos».

«No es indispensable por ahora que me vacune», afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Recordemos que la semana pasada López Obrador había asegurado que esta semana se aplicaría la vacuna contra la COVID-19, ya que sus médicos tratantes lo sometieron a un análisis de anticuerpos, y al tener los resultados le indicaron que sí se inmunizara.

Sin embargo, AMLO cambió de decisión tras la segunda opinión que recibió. «(Los médicos) llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos», aseguró.

Al respecto, adelantó que que mañana asistirá a la conferencia matutina el médico que le hizo la nueva recomendación para explicar la decisión «para que no vaya a prestarse a especulaciones», manifestó.

Explicó que le plantearon que podría esperar hasta dos meses para aplicarse la vacuna, aunque admitió que ese lapso de tiempo le parecía «mucho». No obstante, aseguró que no tiene actualmente «ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario