Por Sarah Birnbaum

PRI.org

 

Esta semana, el diario The Economist publicó una entrevista con el presidente estadounidense Donald Trump sobre su política económica, que se describe como “carente de imaginación e incoherente”, fue lo que recogió una gran cantidad de atención. El discurso del presidente estaba plagado de mentiras y confusión, con caricaturistas y comentaristas de los medios sociales fuera de lugar.

 

Durante la entrevista, Trump afirmó haber inventado el término económico “Prime the pump”, pero lo que ha hecho es simplemente ampliarlo desde hace más de 80 años, por lo que Twitter respondió.

Sin embargo, The Economist, fue más allá de los Tweets sarcásticos, la revista declaró que la impulsividad y la poca profundidad del presidente estadounidense amenazan la economía, así como el estado de derecho.

El artículo compara a Trump con una versión moderna de Enrique VIII, que no es buena cosa: “las reglas de Donald Trump sobre Washington las aplica como si fuera un rey y la Casa Blanca como si fuera su corte, con sus exhibiciones de dominación, su necesidad de ser el centro de atención y su impetuosidad tienen una bocanada del Rey Enrique VIII sobre ellos, fortalecido por su creencia de que el camino extraordinario hacia su poder es  una prueba de mediocridad colectiva en el Congreso, la burocracia y los medios de comunicación, que ataca a cualquier persona o idea que se tropiece en su camino”.

Hemos estado un tanto obsesionados con esta entrevista, que estábamos muriendo por escuchar algo más, así que hablamos con la oficina en Washington de The Economist,  donde la redacción confesó que las respuestas a las preguntas de Trump sobre el comercio y la política fiscal no eran al cien por ciento tranquilizadoras (…)

 

 

Texto completo en la siguiente liga: http://bit.ly/2pI0Lyy / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario