La revista Forbes presentó su actualización del ranking de las mujeres más poderosas del mundo, en donde por séptimo año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel encabeza la medición.

 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ocupa el segundo sitio a pesar de la turbulencia que vive su país de cara a que se concrete su salida de la Unión Europea. En tercer sitio se posicionó Melinda Gates, quien encabeza una de las fundaciones benéficas más granes del mundo.

 

 

 

 

A pesar de que cerca de la mitad de las mujeres que aparecen en la lista son de nacionalidad estadounidense, la única mujer latinoamericana en aparecer en el ranking se encuentra en la posición 16 y es la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

 

En la edición de este año, sorprendió la aparición de Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, quien desde que su padre comenzó su carrera política, ha tomado una notable presencia en la toma de decisiones del país y se ha convertido en una de las mujeres con más notoriedad del mundo, incluso más que la primera dama Melania Trump, quien no figura en la lista.

 

La demócrata Hillary Clinton aparece en la lista en la posición 65; la escritora británica JK Rowling ocupa el lugar 88;

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario