“Este es un día histórico y será una noche memorable”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, luego de que tanto el INE, como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconocieran su triunfo en la jornada electoral celebrada este domingo.

El abanderado de Morena afirmó que hoy “una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de México”.

Tras agradecer a todos los mexicanos que votaron por él, López Obrador hizo un llamado a la reconciliación y a poner por encima de intereses personales el interés general.

“La patria es primero”, dijo, a la vez que aseguró que durante su gobierno habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias.

AMLO señaló que su gobierno será “una verdadera democracia y no una dictadura velada”, en donde se garantizarán todas las libertades individuales y sociales.

El tabasqueño señaló que como ejes de su gobierno estarán la disciplina financiera y la disciplina fiscal, y que se reconocerán los compromisos contraidos con anterioridad con empresas nacionales y extranjeras, además de que se respetará la independencia de instituciones nacionales como el Banco de México.

López Obrador aseguró que erradicar la corrupción e impunidad será la misión principal del nuevo gobierno.

Y advirtió: “Sobre aviso no hay engaño, incluidos compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares”, porque “un buen juez por la casa empieza”.

De igual modo, López Obrador aseguró que todo lo ahorrado se destinará a impulsar el desarrollo del país, por lo que no habrá gasolinazos, ni necesidad de elevar impuestos ni endeudar al país.

El tabasqueño se comprometió a bajar el gasto corriente y aumentar la inversión pública, a fin de fortalecer el mercado interno, producir en el país lo que se consume y que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, “que quien desea emigrar, lo haga por gusto y no por necesidad”, afirmó.

Además, señaló que el estado dejará de ser un comité al sevicio de una minoría y representará a todos los mexicanos.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

López Obrador aseguró que gobernará con rectitud y justicia y no va a traicionar al pueblo.

“Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, concluyó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario