Me duele de México la inseguridad en que se vive, la pobreza que hay.
Si tuviera cinco minutos para hablar con todo México le diría que es momento de ser un país grande, de unirnos, de ayudarnos unos a otros, de ser leales con nosotros mismos y con nuestro país, que necesitamos dejar de ser egoístas, necesitamos gente triunfadora, personas que quieran progresar y no perjudicar, gente honesta, gente que fomente los buenos valores dentro de una familia. Es momento de dejar de ser mediocres, pensar y sentir que somos un país importante.
Quisiera ver un país más seguro, donde podamos vivir tranquilos. Quisiera ver un país fuerte económicamente y respetado a nivel mundial. Quisiera también ver a mi país sin tanta contaminación ni pobreza y lleno de personas exitosas. Porque tenemos muchos recursos para lograrlo, porque somos un gran país con muchas riquezas y porque los mexicanos tenemos un espíritu luchador.
Estos párrafos los tomo del capítulo que escribió Rafa Márquez para el libro Uno + Uno. 32 líderes sumando por México que coordinamos Carlos Mota y yo durante el año 2010. Son palabras del futbolista, escritas de su puño y letra…
Columna completa en El Universal
Foto: Twitter @RafaMarquezMX