El español Rafael Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, será una de las atracciones del Abierto Mexicano de Acapulco, en el que buscará su cuarto título, y que se realizará del 21 al 26 de febrero próximo.

«Rafa Nadal está de regreso», anunciaron este lunes los organizadores del torneo, que este año tendrá a cinco de los ocho mejores jugadores del mundo: el ruso Daniil Medvedev, número dos; el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), Nadal (5) y el italiano Mateo Berretinni (7).

Recuperado de lesiones, Nadal ganó este mes el 250 de Melbourne y este domingo debutó en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con un triunfo de 6-1, 6-4, 6-2 ante el estadounidense Marcos Girón.

En Acapulco, torneo 500 de la ATP, Nadal reinó en el 2005, 2013 y 2020 y alcanzó la final en el 2017, que perdió ante el estadounidense Sam Querrey.

Ahora el de Manacor intentará hacerse de su cuarta corona para alcanzar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los más ganadores del certamen, con cuatro títulos.

Para la edición de este año, Acapulco estrenará estadio, cerca del campo de Golf del Hotel Princess Mundo Imperial, una instalación que será la más grande del circuito de la ATP en América Latina.

La presencia de Nadal aumentará el interés de los aficionados nacional, porque se trata de uno de los jugadores más queridos en la historia del torneo, que a los 35 años llegará como la principal carta hispana ante cuatro de los principales exponentes de la nueva generación del tenis.

Para Nadal, además de buscar el título, Acapulco será un torneo previo a su participación en los Máster 1,000 de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo, y de Miami, del 23 de marzo, al 3 de febrero.

El año pasado el Abierto Mexicano fue ganado por Zverev, quien derrotó por 6-4, 7-6 (3) a Tsitsipas. En el torneo previo, Nadal había ganado su tercera final, 6-3, 6-2 sobre el estadounidense Taylor Fritz.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario