Otro de los mandatarios que han expresado su rechazo a lo ocurrido en Venezuela, es el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien sostuvo que “si se rompe la división de poderes, se rompe la democracia”.

 

 

 

Rajoy hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter, a trabajar por “la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela”.

 

Recordemos que a partir de que el Parlamento pasó a manos de la oposición, en enero de 2016, han sido varios los desencuentros entre el Tribunal Supremo y la Asamblea, pues el TSJ comenzó las diferencias y descalificaciones al alegar que la Asamblea cayó en desacato por haber incorporado a tres diputados indígenas.

 

Con estas declaraciones, Rajoy se une a las diversas reacción de algunos gobiernos de América, quienes desde el día de comenzaron a expresaron su preocupación por la “ruptura del orden democrático” en Venezuela tras la decisión de Tribunal Supremo. 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario