El diputado con licencia, Alfonso Ramírez Cuellar, informó que entregó esta mañana al INE la documentación que lo avala como dirigente interno de Morena, en sustitución de Yeidckol Polevnsky.

El morenista entregó en la Oficialía de Partes del INE los resolutivos del VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena que se realizó el pasado 26 de enero, en el que fue designado presidente interino.

“Nos asiste la razón y el derecho (…) todo está debidamente actuado conforme a derecho y además con una buena fe. Nunca hemos actuado como facción, nunca hemos tenido un requerimiento que nos hayamos portado mal en algún partido político. Siempre hemos trabajado con transparencia”, dijo Ramírez Cuellar en entrevista con los medios.

Aseguró que los cambios en el partido son necesarios para que Morena salga victoriosa en las elecciones del próximo año, y para ello dijo, habrá piso parejo para los contendientes de la elección interna. “Yo soy la garantía del piso parejo, de la imparcialidad”.

Afirmó que cuentan con el respaldo de los congresistas de Morena, así como de todos los militantes, quienes quieren que el partido crezca y cumpla con los cambios a los que se comprometieron.

Entre los documentos que fueron entregados están las actas del VI Congreso Nacional Extraordinario, la documentación con el registro de cada uno de los congresistas, los nuevos nombramientos, por lo que confían en que el INE validará los resolutivos alcanzados en el VI Congreso Nacional Extraordinario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario