El jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov, aseguró que el despliegue del grupo de ataque de Estados Unidos, a los alrededores de la península coreana implica un posible riesgo de ataque con misiles a objetos militares de Corea del Norte.

 

“No se excluye el peligro”, aseguró al compararlo con el bombardeo de Estados Unidos a una base aérea de las fuerzas armadas sirias, que fue explicado como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. “Corea del Norte podría ser considerado por Washington como una amenaza aún más grande”, sostuvo Ózerov.

 

Ózerov sostuvo que al no violar las normas de los acuerdos internacionales, los barcos de la Armada de Estados Unidos podrían estar en cualquier zona de los océanos del mundo, pero “su presencia en las costas de Corea sería extremadamente perjudicial en vista de la necesidad de construir negociaciones con Piongyang”.

 

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario