Luego de que Andrés Mnauel López Obrador asegurara que a quien se le debía de reclamar por el caso Ayotzinapa, era a las fuerzas armadas y al presidente de la república, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, repudió las declaraciones del político.

 

En conferencia de prensa, Sánchez indicó que no es la primera vez que AMLO realiza una acusación falsa contra las fuerzas armadas e invitó mejor a reconocer las tareas que la institución hace para el bien de México. “Como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta sobre todo porque es falsa; y al ser falsa es rotundamente injusta”.

 

Por su parte, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong exigió al tabasqueño respeto para el Ejército mexicano; “que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale”.

 

Indicó que “son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanos y que en el discurso simplista, las señala, las lastima y no prueba”, por ello coincidió a que se debe brindar respeto y reconocimiento a las fuerzas armadas.

 

 

 

 

Con información de La Silla Rota / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario