Durante su conferencia de prensa semanal, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria, aseguró que “rechazamos las acusaciones infundadas del Gobierno afgano. Las acusaciones no ayudan en los esfuerzos hacia la paz”, esto tras ser acusados por participar en el ataque a la zona diplomática de Kabul.

 

El vocero indicó que el deterioro de seguridad que vive Afganistán son internos, “por lo tanto, la mera retórica de culpar a otros para esconder sus fracasos no resolverán el problema”, apuntó Zakaria.

 

Recordemos que autoridades del gobierno afgano pusieron en tela de juicio el compromiso de Islamabad hacia el tema de paz y estabilidad, incluso cuestionaron si son “sinceros amigos”. 

 

“El bárbaro ataque de Kabul fue planeado por la Red Haqqani en Pakistán“, indicó ayer el Directorio Nacional de Seguridad (NDS) en un comunicado en el que señaló que, según las investigaciones iniciales, esa red contó con la “dirección y la cooperación directa de la Agencia de Espionaje de Pakistán ISI“.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario